Todo el verano a puro deporte. Enero y febrero. Nuestras Escuelas Deportivas continúan con sus clases de fútbol, tenis, gimnasia artística y natación. Sede Club San Isidro y Sede Parque Las Heras. Conocé los horarios de tus clases para disfrutar con todo del verano 2023.
Escuela Marangoni + Fundación Real Madrid
La alianza estratégica junto a la Fundación Real Madrid nace para el desarrollo de Programas Socio-Deportivos en Argentina: escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas básquet y fútbol, destinadas a alumnos y alumnas de escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un Programa de transmisión de Valores a través del Deporte son los componentes fundamentales del Proyecto, en el que participan más de 400 niños y niñas anualmente.
Juntos desarrollamos procesos de trabajo conjuntos con miras a promover la formación integral de niños y jóvenes y la transmisión de valores positivos para mejorar su calidad de vida e interacción social, utilizando al deporte como medio para favorecer a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Así, la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni continúa trabajando en la difusión de valores junto a la fundación de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo, el Real Madrid C.F. El reconocimiento del Real Madrid como institución hacia nuestra Escuela fortalece la convicción de brindar una propuesta de valor formativo y reafirma el objetivo fundamental que guía nuestra tarea desde hace 35 años: “Ayudar a crecer a nuestros hijos a través del deporte”.
Fundada en 1984, La Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni se creó con el objetivo de brindar respuestas adecuadas en la formación deportiva de niños, jóvenes y adolescentes con un criterio pedagógico amplio y multidireccional. La Escuela desarrolla proyectos y emprendimientos en las áreas del deporte, la educación física, la recreación y la calidad de vida con el fin de brindar soluciones integrales para entidades educativas, empresas, organismos gubernamentales e instituciones de diverso tipo, a nivel nacional e internacional.
Por su parte, la Fundación Real Madrid tiene como misión expresar mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid; preservar y conservar el patrimonio histórico del club; fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables. Para ello, desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: actividades deportivas, actividades formativas y culturales, actividades socio-asistenciales, cooperación internacional y actividades institucionales.
Para más información hacé click aquí.
Foto de portada: Fundación Real Madrid
NOVEDADES
Por condiciones climáticas adversas nos vemos obligados a modificar la fecha del Encuentro Intersedes; ahora se realizará el sábado 19 de noviembre. Te esperamos en el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano para pasar un día a puro deporte, diversión y familia.
Ricardo Gallego, embajador de la Fundación Real Madrid, junto con Julio González, director gerente, recibieron a Claudio Marangoni para firmar la renovación del convenio de colaboración que permite la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva que se desarrolla desde 2016.
Desde 2016, la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni y UNICEF Argentina trabajan en conjunto en actividades deportivas, recreativas y acciones de concientización para promover buenos hábitos de vida activa y saludable. Hoy, renovamos este compromiso.
Este espacio recopila las notas periodísticas y contenidos multimedia sobre nuestra Escuela, publicados en diferentes medios y plataformas. Muchas destacan la trayectoria, el compromiso y los valores del fundador y director general de nuestra institución, Claudio Marangoni.
Existen infinidad de mitos sobre el entrenamiento de la fuerza en niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, la evidencia científica indica que es beneficioso para la salud en múltiples aspectos. Conocé las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Programa Integral Acuático. Esta nueva actividad combina ejercicios en suelo (plataforma sólida) y dentro del agua. Los primeros minutos constan de una activación en colchoneta y luego trabajo acuático. Se busca lograr la postura adecuada, mejorando la flexibilidad y la movilidad.
Este año retomamos nuestra propuesta para las Escuelas Deportivas en los colegios. En diferentes instituciones llevamos adelante la organización y el desarrollo de la Escuela de Fútbol, de carácter extracurricular, optativa y voluntaria. Conocé más acá.
Sede Club San Isidro y Sede Parque Las Heras. Nuestras Escuelas Deportivas de Fútbol, Tenis, Natación y Gimnasia Artística continúan con sus clases durante todo el verano. Conocé los días y horarios para cada categoría durante enero y febrero. Sede Pilar y Excursionistas, sin actividad.
Desde la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni nos proponemos alentar espacios de reflexión sobre diversas cuestiones ligadas al desarrollo de niños, niñas y adolescentes. En esta ocasión te presentamos la temática Desafíos de la crianza en post pandemia.
Valores y Deporte, nuestra Escuela y Todos Pueden Jugar aúnan esfuerzos para potenciar la campaña de donación. El objetivo es juntar la mayor cantidad posible de botines y zapatillas. La totalidad donada será destinada a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Viví unas vacaciones a puro deporte. Sede Club San Isidro. Desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio. Actividades recreativas y deportivas. Natación (piscina climatizada), fútbol, talleres expresivos, actividades lúdicas y días especiales, entre otras propuestas. Conocé más acá.
Ahora también podés entrenarte y aprender con nosotros desde cualquier parte de Argentina y del mundo. Estímulo de dos veces por semana para niños y niñas de 5 a 11 años. Ingresá a nuestra plataforma Mi Cuenta y pedí tu clase de prueba sin cargo.
Nuestras Escuelas Deportivas continúan desarrollándose de acuerdo a los protocolos y regulaciones actuales en todas las Sedes. Las clases y actividades deportivas retomaron sus horarios tradicionales. Cambios sujetos a restricciones gubernamentales.
El bullying o el acoso entre pares es una problemática que atraviesa a la sociedad. Es por ello que compartimos un documento destinado a brindar información sobre el bullying y sus consecuencias, reflexionar sobre la problemática y plantear estrategias de intervención.
Comienza un nuevo verano con actividades deportivas y recreativas en la Sede Club San Isidro. Taller, Kinder, Academia y Campus. Con turno mañana, tarde y turno completo. Desde el 12 de diciembre hasta el 17 de febrero. Consultá por beneficios exclusivos y formas de pago.
Claudio Marangoni y Santiago Solari, embajador del Real Madrid CF, compartieron sus experiencias como futbolistas con el objetivo de ilustrar y destacar la importancia del deporte -y del fútbol en particular- en el proceso de transmisión de valores para el desarrollo infantil.
La Fundación Real Madrid (España) brindó una Jornada de Capacitación Virtual para Entrenadores y Coordinadores de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni. Esta actividad se enmarca en la alianza estratégica entre ambas instituciones suscripta en 2015.
Para su primer encuentro se convocó a Pablo Ferreyra, Responsable de Alianzas Corporativas y Responsabilidad Social Empresaria de UNICEF Argentina para conversar sobre El Impacto de la Pandemia COVID-19 en la Infancia y la Adolescencia.
Compartimos con nuestra comunidad de alumnos/as, familias y aliados, un nuevo logro de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni: ¡Llegamos a Ecuador con nuestras Clases de Fútbol Online! Un primer paso para nuestra plataforma internacional.
Ciclo 2021. En la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni continuamos con nuestras clases y los cuidados necesarios que nos permitan disfrutar de la actividad física y del deporte en forma responsable y segura. Conocé nuestro Protocolo Deportivo COVID-19.
Ciclo Lectivo 2022 en nuestras Escuelas Deportivas y Sedes. Clases Personalizadas (Escuela Integral de Movimiento) y Escuelas Deportivas de Fútbol, Gimnasia Artística, Tenis y Natación. Además, clases y propuestas de CM FITNESS. Conocé más acá. ¡Te esperamos!
Programa de estímulo para el aprendizaje deportivo cuyo objetivo es colaborar con el desarrollo motor, físico, técnico, emocional y cognitivo de niños, niñas, adolescentes y adultos. Conocé los beneficios de nuestra propuesta personalizada para las Escuelas Deportivas.
Más de 250 chicas y chicos de 4 a 13 años participaron del primer Encuentro de Fútbol Infantil a beneficio de UNICEF Argentina. También se realizaron actividades lúdicas destinadas a transmitir la importancia de la alimentación saludable, la vida activa y el uso seguro de redes sociales.
Gracias a todas las empresas e instituciones participantes, a sus empleados/as, al Centro Rossi y Telefónica logramos una recaudación de $532 mil. Este dinero se destinará a la compra de maquinarias para el Taller de Carpintería del Centro de Formación Laboral Hno. Pedro Enría.
Escuela de Fútbol específica para niñas y adolescentes que buscan divertirse, aprender a jugar al fútbol y crear un espacio solo para ellas. Esta actividad se dicta en la Sede Club San Isidro y en la Sede Parque Las Heras. Conocé los días y horarios de la Escuela en cada una de las sedes.
Las Escuelas de Fútbol de nuestras Sedes e instituciones se reunieron en una jornada a puro deporte y diversión. Este nuevo Encuentro estuvo comprendido en el marco de los distintos proyectos desarrollados por la Escuela a beneficio de Unicef Argentina. ¡Gracias por sumarse a esta iniciativa!
Nuestra Escuela continúa trabajando en la difusión de valores junto a la fundación de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo, el Real Madrid C.F. Desarrollamos Programas Socio-Deportivos en Argentina: Escuelas de Iniciación y Valores a través del Deporte.
